En el marco de la estrategia Más Mujeres Más Democracia ejecutada por el Gobierno Nacional, liderado por el Ministerio del Interior, y la Mesa de Género de la Cooperación Internacional en Colombia, de la que hacen parte PNUD y ONU Mujeres, se realizó la Cumbre de Mujeres Electas en la ciudad de Bogotá los días 23 y 24 de noviembre.
El Encuentro congregó a más de 130 lideresas provenientes de 62 municipios de 22 departamentos del País, entre mujeres electas y congresistas, quienes durante los dos días recibieron asistencia técnica en temas relacionados con gobernabilidad y participación Ciudadana.
Port otro lado, la Cumbre de mujeres electas fue un escenario para compartir sus experiencias en el campo político y así mismo realizar una proyección para aumentar la participación política de las mujeres en el contexto local y nacional.
El evento contó con la participación de los dos viceministros del Interior, Carlos Ferro y Carmen Inés Vasquez; el coordinador residente y humanitario de las Naciones Unidas en Colombia; Fabrizio Hochschild; la representante País de ONU Mujeres Colombia, Belén Sanz como Delegada Mesa de Género de la Cooperación Internacional; la gobernadora electa del Putumayo, Sorrel Parisa Aroca y la delegada del Proceso Cumbre Mujeres y Paz, Katherine Ronderos.
Durante la Cumbre de Mujeres Electas la Consejera para la Equidad de La mujer, Martha Ordoñez instó a firmar el pacto simbólico por la garantía de los derechos de las mujeres y seguir trabajando por el reconocimiento de la mujer como sujeto político.
28 de Noviembre de 2015